Avalan alzas a valores unitarios de suelo

 

  • El Cabildo de la capital aprobó por mayoría el aumento al valor unitario de suelo y construcción para la capital potosina en porcentajes diferentes, dependiendo de la zona.

Entérate por su parte la titular de Desarrollo Urbano y Catastro, María Concepción Vázquez Ojeda, precisó que los valores de construcción no tendrán una modificación masiva para el siguiente año.

El Cabildo de la capital El Cabildo de la capital  aprobó por mayoría el  aumento al valor unitariode suelo y construcción para la capital potosina en porcentajes diferentes, dependiendo de la zona, lo que podría verse reflejado en un aumento al ipuesto del predial para el año que viene.

Por su parte, la administración capitalina informó que la actualización de los valores unitarios está fundamentada y apegada a la normatividad, puesto que la elaboración  se contó con especialistas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y Universidad Cuauhtémoc; Colegios de Arquitectos, Valuadores y Notarios. No obstante, será el Congreso quien defina si es viable la propuesta municipal para esta alza que podría significar una elevación en automático en materia de impuesto predial en el último año de la administración capitalina.

Por su parte la titular de Desarrollo Urbano y Catastro, María Concepción Vázquez Ojeda, precisó que los valores de construcción no tendrán una modificación masiva para el siguiente año sin embargo, los valores catastrales se integrarán por los valores unitarios de uso de suelo.

“Si un contribuyente en todo el año no hace una solicitud a la autoridad catastral como un avalúo o una certificación de medidas, no se actualizará el valor de la construcción” precisó.