Aún hay temas pendientes por tratarse en el Pleno: Salazar Báez

  • Entre ellos se encuentran el nombramiento del titular de la Auditoría Superior del Estado, la  aprobación de Leyes de Ingresos y Egresos del Gobierno del Estado y los ayuntamientos, afirma

El Congreso del Estado tiene en agenda diversos temas deben ser tratados en el pleno durante el presente periodo ordinario de sesiones, entre los que se encuentran el nombramiento del titular de la Auditoría Superior del Estado, la  aprobación de Leyes de Ingresos y Egresos del Gobierno del Estado y los ayuntamientos, entre otros, manifestó la diputada Josefina Salazar Báez.

Precisó que a unos meses de concluir el periodo ordinario de sesiones, los legisladores están avanzando en el cumplimiento de los temas, a fin de presentarlos a consideración del pleno para su votación en los tiempos previstos por la legislación estatal.

“Tenemos temas importantes, urgentes que atender: llámese el nombramiento del Auditor Superior del Estado, los nombramientos de los fiscales; lo que son la aprobación de los presupuestos y leyes de ingresos y egresos de los ayuntamientos y del Ejecutivo; el tema de las cuentas públicas, entonces son muchos temas los que tenemos para este periodo”.

Agregó que atendiendo el interés ciudadano, un tema importante que quedó ya aprobado por parte del Congreso del Estado es la eliminación del fuero para todos los funcionarios, por medio de la reforma constitucional.

“Como trabajo y resultado de lo que hizo esta Legislatura, está la eliminación del fuero que también ya quedo aprobada, esta la situación de la participación en las candidaturas independientes dentro de nuestra legislación local, el cual son los requisitos para poderlo hacer, toda la reglamentación correspondiente”.

Precisó que las comisiones legislativas están realizando el trabajo respectivo para poder desahohgar los temas que se encuentran pendientes, de manera que puedan ser presentados los dictámenes ante el pleno del Congreso del Estado para su votación en las siguientes sesiones.