Se opone Marcela Zapata a incrementar el impuesto predial

En la sesión de Cabildo efectuada hoy, la regidora Marcela Zapata Suárez del Real, se opuso a la propuesta del alcalde capitalino de elevar el cobro del impuesto predial, debido a que en los dos años de administración gallardista, se ha invertido menos de la mitad de lo destinado en la administración 2009-2012 encabezada por Victoria Labastida y señalada en algunos medios como severamente deficiente en transparencia.

Recordó que en la administración 2009-2012, la inversión para infraestructura en la capital, “fué de más de 962 millones de pesos, con los mismos valores de 2010, en tanto que la actual administración ha invertido tan sólo 463 millones de pesos”.

Ante este comparativo, en el que la administración del actual alcalde muestra una marcada diferencia y deficiencia numérica, la regidora Marcela Zapata, mencionó también que “en la administración 2012-2015 se invirtieron más de $644millones de pesos”, sin incrementarse los valores del citado anteriormente 2010.

Sin mencionarlo por nombre, evidenció a la actual administración, quien desplegó una campaña en contra de los resultados presentados por la pasada gestión, presidida por el ex rector Mario García Valdéz.

Zapata Suárez del Real en uso de la palabra en la sesión, conminó a los presentes “para que razonemos nuestro voto en este punto, mostrado sensibilidad ante las difíciles condiciones en que viven hoy los ciudadanos y ciudadanas potosinos” y no se grave entre un 2 y 4.5% los impuestos por Valores Unitarios de Suelo y Construcción.

Así mismo, exhortó al alcalde capitalino, a destinar más recursos que mejoren las condiciones de los servicios y vialidades que redundan en mejor valoración catastral.
La propuesta fue votada por 9 en contra de 7 que respaldaron esta oposición.