Rodrigo González peleará en pensilvania, EU

El sábado 14 de octubre el púgil potosino de la categoría de los ligeros Rodrigo Octavio González Hernández en la ciudad de Pensilvania ante el lituano Eimantas Stanions.

Dicha presentación tuvo como escenario las instalaciones de Alquiladora La Misión encabezando el acto su directora Claudia Olmos quien deseó todo el éxito al joven boxeador que en su primera salida internacional buscará el triunfo.

El potosino Rodrigo González cuenta con un record avalado por la Comisión de Box local, de 12 peleas de las cuales ha ganado once con 10 nocauts, un triunfo por decisión y una derrota por decisión dividida.Su debut ocurrió en la capital potosina al imponerse a Alfredo Ruiz por nocaut el 8 de febrero del año 2014 y desde entonces ha sostenido combates en Matehuala sumando cuatro compromisos y en la Ciudad de Monterrey donde ha actuado en siete ocasiones.

Su rival Eimantas Stanionis de 23 años de edad nació en Kaunas, Lithuania y como amateur tuvo una destacada carrera terminando en quinto lugar de Europa y como profesional debutando el 9 de abril de 2017 en Los Ángeles ganando por ko a Rashees Olawale, por la misma vía del cloroformo a Isaac Freeman en Bakersfield y también por nocaut a Oscar Valenzuela en el Alamodome de San Antonio; reside en Oxnard, California.

Sobre este importante compromiso Rodrigo González declaró haberse preparado a conciencia y con la responsabilidad que implica sostener un duelo de magnitud internacional con un rival que si bien, lleva tres combates en su haber, estos han sido victoriosos y por ko pero además cuenta con un importante antecedente amateur en Europa que le valió algunos títulos.

El boxeador potosino aseguró que pondrá todo su empeño para terminar con la mano en alto y regresar a San Luis Potosí con la victoria número 12 de su carrera esperando que sea en ruta corta.