Perfilan a Saúl García como nuevo Director de Seguridad Pública Municipal

Saúl García Rodríguez, actual encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), podría obtener el grado de director de esa corporación a la brevedad una vez que el Alcalde capitalino dé oficial nombramiento como titular.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez, quien dijo que el edil capitalino ha hecho el anuncio de que el nombramiento podría darse día a otro para que Saúl cuente con las facultades de efectuar acciones concretas al desempeñarse como titular de la DGSPM como es el hacer uso de los recursos que esa área dispone.

Indicó además que Saúl García ha cumplido con todos los requisitos para el cargo, tales como el haber aprobado los exámenes de control y confianza demandados por la Federación, y otros aspectos que no había acreditado al inicio de su desempeño como encargado de despacho.

Marco Aranda comentó que  aún está pendiente hacer un nombramiento en el cargo de Fuerzas Municipales; cargo en el que Saúl estuvo al frente pero dejó acéfalo al momento de ser nombrado por el edil como encargado de despacho de la DGSPM desde el pasado 21 de marzo.