Llaman a vigilar la crecida de los ríos, a fin de evitar situaciones de riesgo

Ante la presencia de fuertes lluvias en el estado, es importante que las autoridades de Protección Civil Estatal y municipales establezcan una revisión puntual de los cuerpos de agua, ríos, y sitios que puedan ser factibles a deslaves, señaló la diputada Guillermina Morquecho Pazzi.

Dijo que principalmente en la zona de la huasteca potosina, es importante vigilar el crecimiento de los ríos, a fin de evitar situaciones de riesgo para las personas que viven en las cercanías, y establecer albergues para el caso de reubicar a estas personas de sus viviendas.

“Como siempre pedir a las autoridades que estén al pendiente, sobre todo en estos días que las lluvias han sido torrenciales en la huasteca potosina; aquí la coordinación entre Protección Civil del Estado y Protección Civil de los Municipios, deben estar al pendiente, sobre todo de los afluentes de las márgenes de los ríos”.

Destacó que también es importante el vigilar los caminos a las comunidades de la zona serrana en la huasteca potosina, a fin de evitar que viviendas queden incomunicadas.“Aquí es estar al pendiente de los llamados y en el otro tema, también decirles que precisamente la huasteca potosina, si bien es cierto muchas comunidades no están asentadas en los márgenes, pero para acceder a ellas si están sobre la sierra, hay que tener cuidado con los deslaves, de los arroyos y los cerros ya que por causa de las lluvias ha habido reblandecimiento de los cerros y laderas donde construcciones”.

Extendió el llamado a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, a fin de que pueda estar al pendiente para evitar riesgos a los alumnos y maestros, además de evaluar posibles daños que se puedan presentar en la infraestructura educativa a consecuencia de las lluvias.

“Hago un llamado a la SEGE para estar al pendiente de los daños que pueda haber a las escuelas, para evitar un  daño mayor el día de mañana que lamentar”.