Frente Anticorrupción condena saqueo en la ASE

El Frente Ciudadano Anticorrupción condeno que cada día salgan más irregularidades cometidas por la ecuación corrupta, esto al darse a conocer el abuso y saqueo de los recursos público en que incurrieron los funcionarios de la ASE al tener una nómina secreta.

El vocero del Frente, Hugo Stevens Amaro lamentó que a cuatro meses de que se destape del escándalo de corrupción, salgan a la luz más irregularidades y no se haya instaurado ningún procedimiento de responsabilidad, ni haya acciones contra José de Jesús Martínez Loredo ex auditor y quien debería de vigilar el buen uso de los recursos públicos.

Reiteró que es lamentable que la contralora interna de la Auditoría Rosa María Ruiz Medellín,  no haya instaurado ningún procedimiento de responsabilidad, lo cual la hubiera deslindado de los cuestionamientos en los que se dio su nombramiento.

“Su inacción sólo la exhibe como parte de la ecuación corrupta y de una estructura operativa armada de tal forma que garantiza a los corruptos mantenerse en la impunidad.

Resultan graves sus omisiones y en consecuencia, ya es tiempo de que tanto la Comisión de Vigilancia y la encargada del despacho de la Auditora, Roció Cervantes Salgado tomen tartas en el asunto para desmontarlo que hoy se ve como una extensión de la ecuación corrupta”, afirmó.

Stevens Amaro manifestó que el caso de Ruiz Medellín es sólo un ejemplo más de cómo el combate a la corrupción exige desmontar los vínculos entre fiscalizados y fiscalizadores, pues en sus omisiones no se explica sino como un acto de protección al grupo descrito por el diputado con licencia Enrique Flores Flores.

También, adelantó que el Frente ha convocado a los 25 aspirantes que, según la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado cubrieron los requisitos para aspirar al cargo, para un encuentro con las diferentes organizaciones y expongas sus motivaciones para participar.