Cierran el Bulevar Río Españita por desagüe en Cañada de Lobo

  • Conductores de la capital potosina deberán tomar rutas alternas

Conductores de la capital potosina deberán tomar rutas alternas para llegar a sus destinos una vez que el Boulevard Río Españita permanecerá cerrado al tráfico vehicular debido a la acumulación de agua pluvial por la lluvia de la madrugada, sumado al desagüe de la presa Cañada de Lobo que será a partir de mediodía.

Según el reporte de las autoridades, a partir de 12:00 horas de hoy y por instrucción del titular de Protección Civil Municipal, Félix Herrera, el coordinador Operativo de esa dependencia de la administración capitalina contempla la apertura de las compuertas de la presa de Cañada de Lobo para aligerar su carga.

Este afluente de salida caerá sobre el corredor recreativo Españita hasta desembocar en el Corredor Vial Españita; también sobre camino a Simón Diaz hacia el cárcamo ubicado próximo a calle Vicente Rivera.

Según la información proporcionada no se contempla bajada del agua sobre vialidades, sin embargo, se implementará un dispositivo de seguridad para mantener monitoreada la zona al respecto y así poder atender una posible contingencia.

Lo anterior deriva en que continúe cerrado el Corredor Vial Españita sin que se tenga la apertura fijada en fecha.