Casas, caballos, ganado, lago… en rancho ligado a Eugenio Hernández

Agentes de la Policía Ministerial de Tamaulipas y del Ministerio Público Investigador, adscrito al Juzgado Segundo Penal, realizaron un cateo en un rancho registrado a nombre de una empresa en la que aparece como accionista de un 50 por ciento, Eugenio Hernández Flores.

El cateo se realizó ante la presunción de que en dicha propiedad se ocultaban dos de los coacusados, identificados en la averiguación previa 14/2017 de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

En el lugar, no fueron localizadas las personas contra quienes existe, también, orden de aprehensión, implicados en el mismo caso del ex gobernador.

El rancho cateado tiene una extensión de casi 60 hectáreas y se localiza en el kilómetro 13 de la carretera Victoria-Monterrey. En el sitio también fueron revisadas diversas áreas de las residencias localizadas en la propiedad.

La propiedad cuenta con dos amplias viviendas o casas, dos bodegas, dos casas para trabajadores, cuenta con alberca, cancha de tenis, un lago, un lienzo charro, dos caballerizas donde se encontraban 12 caballos cuarto de milla y varias cabezas de ganado de la raza Brangus Rojo.

El cateo realizado forma parte de la Averiguación Previa Penal 14/2017 que se sigue contra el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores y otros implicados en la apropiación ilegal de 1,600 hectáreas que forman parte del patrimonio estatal.

El rancho denominado “Las Palomas” fue sujeto de la actuación de las autoridades, quienes por la secrecía de las investigaciones trataron de pasar desapercibidos, sin embargo, la movilización de unidades en los alrededores generó asombro entre automovilistas que circulaban en la citada vía de comunicación.

Ayer martes, se cumplieron los primeros cuatros días que Hernández Flores permanece privado de la libertad en el Centro de Ejecución de Sanciones de esta ciudad capital, sitio al que han llegado familiares del ex mandatario a visitarlo, entre ellos su hermano, José Eduardo, quien trató de evadir a representantes de los medios de comunicación y solo atinó a decir que visitaba a su hermano.

En tanto abogados defensores de Hernández Flores, Blanca Nelly Riestra y Jorge Olvera realizan trámites legales a fin de obtener un permiso para ingresar medicamentos que, expusieron, requiere el imputado como parte de un tratamiento, sin embargo, no ahondaron en detalles al respecto, solo que los requiere por prescripción médica.

De acuerdo con la ampliación del término Constitucional para que el Juez Segundo Penal con sede en esta ciudad dé a conocer la situación legal de Hernández Flores, el plazo vence el próximo jueves antes del mediodía, por lo que tanto la fiscalía como su defensa integran pruebas como parte del proceso legal contra el exgobernador priista.