Alumnas de UASLP exigen seguridad en Campus Oriente

Estudiantes Universitarias de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí exigen que haya mayor seguridad en el campus oriente de la Máxima Casa de Estudios  porque diario las mujeres son agredidas de forman sexual y corren el riesgo de que un día pase a mayores.

 La universitaria Olga Elizabeth Lucio Huerta lamentó que ante este tipo situaciones las autoridades tanto universitarias como de procuración de justicia minimicen los ataques y sigan culpando a las víctimas.

«La inseguridad es tan grave y un día el tipo que te grita se le pueda ocurrir algo y jalarte y golpearte, violarte o hacerte algo, ósea se debe de prevenir estos casos antes de que pase algo realmente grave», dijo.

Indicó que no es posible que esta violencia se haya normalizando tanto que a plena luz del día cuando una mujer va con su pequeña hija, la comienza a manosear, y que las autoridades en lugar de apoyar minimicen y hasta piden que no denuncie porque la víctima tuvo la culpa.

Lucio Huerta manifestó que el caso de la universitaria que iba con su hija y que un tipo la deja pasar para tocarla, “ella va y pone la denuncia y le dicen que su victimario sólo está por una falta administrativa, estará 6 horas en la cárcel y saldrá, de todas formas interpone la denuncia pese a que minimizan el caso y le dicen no te paso nada, y por eso decidió proceder hasta las últimas consecuencias”.

Agregó que el simple hecho de que toquen a una mujer sin su consentimiento es una falta grave y lo lamentable es que es solamente uno de los varios casos que ocurren diariamente por la zona, lo cual es muy preocupante.

Dijo que en su caso al caminar una cuadra más de cuatro tipos pasan y le dicen cosas y la insultas, y tiene miedo de que alguna vez la quieran tocar o violar, por lo que urge que se tomen medida y se reparen las cámaras que ase tienen porque no sirven.