Don't Miss

Actividad industrial crece 0.3% en agosto: Inegi

By on 12 octubre, 2017

Durante el octavo mes del año la producción industrial en México se recuperó gracias al dinamismo de la industria manufacturera y la construcción, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Inegi.

Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, la actividad industrial que comprende la producción en minería; generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; construcción, y las industrias manufactureras, aumentó 0.3% durante agosto de 2017 respecto al mes inmediato anterior, con base en cifras ajustadas por estacionalidad, la tasa más alta desde diciembre de 2015.

Por componentes, las Industrias manufactureras crecieron 0.5% y la construcción 0.3%; en tanto que la minería disminuyó 2.3% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final retrocedió 0.5% en el octavo mes de 2017 frente al mes inmediato anterior.

Cabe destacar que la mitad de las actividades que comprenden las industrias manufactureras reportaron un incremento mensual en agosto, entre las que destacan: las industrias metálicas básicas con una alza de 9.3% respecto al mes inmediato anterior y la fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón con un aumento de 8.4%.

Pese a lo anterior, en su comparación anual, la producción Industrial presentó por tercer mes consecutivo una reducción de 0.6% en agosto pasado.

Por sectores de actividad económica, la minería descendió 9.6%, la construcción -1.5% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final -0.5%; mientras que las Industrias manufactureras se elevaron 3.1% en el mes en cuestión con relación al mes de agosto de 2016.

About Redaccion El Heraldo SLP