Protección Civil de Soledad en permanente alerta por las lluvias

La Unidad Municipal de Protección Civil, a cargo de Mauricio Ordaz Flores, se mantiene alerta ante las lluvias atípicas que han caído en la ciudad capital y la zona metropolitana; en lo que se refiere a las fuertes precipitaciones pluviales que cayeron el pasado lunes por la noche, no se registraron daños ni afectaciones mayores. Debido a que las lluvias arreciaron principalmente en la zona poniente, también fueron mínimos los reportes de auxilio que se generaron en Soledad; «lo único que tuvimos fue una gran vigilancia y supervisión en las colonias».

El funcionario municipal adelantó que de acuerdo al pronóstico meteorológico, este martes por la tarde se presentarán ráfagas de viento, lo que motiva a estar atentos ante alguna eventualidad mediante recorridos de vigilancia. Parte importante es la prevención que en todo momento efectúa la dependencia municipal, con lo que se le da certidumbre a la población de que se está trabajando para salvaguardar su integridad física y patrimonial.

NO HUBO AFECTACIONES MAYORES: SPM

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, a través de la dirección de Tránsito y Policía Vial, informa que no se registraron afectaciones por la lluvia que cayó en la capital potosina. Los cierres de ingreso al río Santiago se implementaron por la noche por el incremento del nivel del agua y continúan en el carril norte en dirección al poniente debido a las obras complementarias del dren central. El subdirector de Seguridad Pública Municipal de Soledad, Jorge Ramírez Leyva, señaló que tras la lluvia registrada principalmente al poniente y sur de la capital potosina, en el municipio de Soledad no hubo mayores afectaciones. “Implementamos el cierre de acceso al río Santiago desde las 22:00 horas aproximadamente, debido al incremento del nivel de agua, mientras que por la mañana el carril norte permaneció cerrado a la circulación desde la lateral y carriles centrales de la carretera a Matehuala por las obras complementarias del dren central”.

Agregó que continuarán los cierres a la circulación para el ingreso al río Santiago en dirección al poniente en la jurisdicción de Soledad mientras duren los trabajos de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas y la Comisión Nacional del Agua, por lo que se implementará vigilancia preventiva con 25 elementos de Tránsito y Policía Vial, cinco patrullas y tres unidades que recorrerán la zona con “Carru-seles” para informar y orientación sobre rutas alternas.