PGR atrae investigación de homicidio de reportero

El titular de la  Subprocuraduría de  Procedimientos Jurisdiccionales de la Procu-raduría General de Justicia del Estado (PGJE) Aarón Edmundo Castro titular, confirmó que la dependencia tenía en desahogo dos carpetas de investigación, iniciadas por denuncias que interpuso el fotoreportero, Daniel Castro, asesinado la semana pasada. Una de ellas data de 2015 cuando acusó a agentes policiacos de robo de equipo fotográfico. Otra más, sin embargo, interpuesta en junio de 2017, donde acusó de intimidaciones y amenazas a agentes de la Policía Ministerial Estatal.

En este sentido, expuso que no es con sospechas, como pueden imprimir una convicción a la investigación. Además señaló que hasta ahora, no hay agentes de la Policía Ministerial que hayan sido separados de sus funciones por la sospecha de que estén involucrados en ese homicidio.Dijo “cualquier proceso administrativo o sanciones en contra de agentes ministeriales, será determinada en su momento, conforme avancen las investigaciones. Además dentro de las facultades de colaboración, personal de la Procuraduría General de la República, atrajo la investigación para su desahogo”.Edmundo Castro, también informó que el parte semanal que ofrece la Procuraduría General de Justicia, contabilizó ocho homicidios dolosos, durante la primera semana el mes de octubre.

Entre ellos, el del fotoreportero que fue asesinado en el transcurso del jueves – viernes de la semana pasada, y otro más de un agente de la Policía Estatal, muerto con disparos de arma de fuego el fin de semana.El funcionario de la PGJE afirmó que ya ofrecieron la protección debida a los familiares de Daniel Castro, pero evitó ofrecer mayores detalles por la reserva de la investigación como por la seguridad misma de esas personas.También dijo que no conoce los motivos por los que el fotoreportero rehusó acogerse al mecanismo de Protección a Periodistas, brindado por el gobierno federal.