Intensifican trabajos de desazolve preventivo para evitar inundaciones por lluvias

El titular  de Servicios Municipales del Ayuntamiento de la capital, Adrián Tercero Nava, informó que por medio de Imagen Urbana se realiza de manera constante el desazolve de alcantarillas para prevenir inundaciones en la calles de la ciudad, debido a la lluvias que se están presentando.

Dijo que gracias a estas actividades preventivas se ha disminuido en gran medida la problemática de encharcamientos, y destacó que la inundación que se vio este lunes pasado en la Glorieta de la Familia, no fue a causa de acumulación de basura, posiblemente sea por una situación ajena a esto, como el diseño de la obra u otra cuestión.

Tercero Nava aseguró que se intensificó la labor preventiva en cuanto a la limpieza de las bocas de tormenta de los drenajes pluviales, y algunas dependencias se encargar de realizar limpieza durante la lluvia, para garantizar que no se inunden las avenidas sobre todo las que tienden a sufrir esta alteración con frecuencia.

El funcionario mencionó que no hubo reportes  de caída de árboles o en riesgo,  ya que no se presentaron vientos tan fuertes, además de que las cuadrillas a cargo, realizan la revisión de los mismos, para prevenir que haya incidentes durante las tormentas.

El director  de Servicios Municipales  expresó que se atienden los árboles que presentan inclinaciones, daños o que son muy antiguos para evitar que se caigan y ocasionen un accidente, por lo que no hubo reportes en este sentido.

Para finalizar, mencionó que continuarán con la limpieza de las alcantarillas como normalmente se realiza, para evitar que en los próximos días si se presentan más lluvias estar preparados para que las calles y avenidas de la ciudad no sufran inundaciones que dificulten el tránsito de los vehículos.