Alistan en Puebla regreso a clases en escuelas sin daños por sismo

El gobierno de Puebla informó que contempla concluir para el día 16 del presente mes, el proceso de regreso a clases de las escuelas que no presentaron riesgos estructurales.

Tras sostener una reunión con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, el gobernador de Puebla, José Antonio Gali dijo que el encuentro tuvo como objetivo detallar la estrategia de reanudación total de clases y calendarizar las acciones de reconstrucción de los planteles educativos.

En un comunicado José Antonio Gali agradeció al secretario de Educación Pública y al Gobierno federal asignar el presupuesto para rehabilitar las escuelas en los 112 municipios incluidos en la declaratoria de emergencia.

Señaló que en el encuentro también se definió el programa de Apoyos Parciales Inmediatos, que consiste en la demolición y recolección de escombros.

Adicionalmente, refrendó la disposición de su administración para seguir fortaleciendo la agenda educativa en el estado.

Gali Fayaad precisó que el 30 de octubre finalizará la reubicación de estudiantes en espacios alternos o aulas temporales de instituciones con deterioros mayores.

El mandatario estatal adelantó que para el 23 de octubre iniciará la intervención de los planteles con desperfectos menores y el 6 de noviembre en los espacios que requieren una construcción parcial, además en ese mes se integrarán los proyectos ejecutivos de todas las obras que acreditan una reconstrucción total.

Aurelio Nuño reiteró el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para colaborar con los estados que sufrieron daños por los temblores registrados el 7 y 19 de septiembre.

El titular de la SEP reconoció la labor que llevó a cabo el gobernador de Puebla al destinar recursos estatales para iniciar la reparación de las instituciones.

Al encuentro acudieron los subsecretarios de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán; de Educación Superior, Salvador Jara; Técnico de la Estrategia Escuela al Centro, Pedro Velasco.