Napa Valley y Sonoma asediados por incendios crecientes

Bomberos batallan para controlar un voraz incendio que se ha registrado en los condados de Napa Valley y Sonoma provocando masivas evacuaciones de viviendas y hospitales.

Cal Fire informó que debido el fuego que ha consumido 200 acres en las colinas de Napa causaron evacuaciones el domingo en horas de la noche. El incendio se registró en Atlas Peak Road, al sur del lago Berryessa, en las colinas de Napa.

Un segundo incendio cerca de Calistoga desde el área de Knights Valley en el condado de Sonoma hasta Tubbs Lane en Napa también causó evacuaciones, según oficiales de la Oficina del Alguacil del Condado de Napa. Para el lunes en horas de la mañana el incendio ha arrasado con 20,000 acres.

Autoridades informaron que en el Condado de Sonoma vecindarios, centros comerciales y hospitales han sido evacuados.

Las escuelas de la ciudad de Santa Rosa permanecerán cerradas.

El fuego registrado cerca de Porter Creek Road, este de Windsor y al norte de Santa Rosa en una zona no incorporada del condado de Sonoma avanzó rápidamente moviéndose hacia el sur de Mark west Spring Road hacia Riebli Road.

El incendio se extendió hacia el oeste en el área de Shiloh Ridge, dijeron funcionarios del alguacil.

Los bomberos dijeron que masivas evacuaciones se llevaron a cabo al norte de Santa Rosa en el Condado de Sonoma, incluyendo evacuaciones en el hospital Kaiser Permanente ubicado en Bicentennial Driver y el hospital Sutter.

Los siguientes vecindarios en Santa Rosa fueron evacuados: Cross Creek Road, Sky Farm Drive, Saint Andrews Drive, todos los residentes al norte de Fountaingrove Parkway, y Montecito Heights

Posteriormente, las evacuaciones se extendieron hacia los residentes del este de Fulton Road entre Guerneville Road y River Road.

Oficiales indicaron que el Centro Comunitario Finley ubicado en el 2060 de West College Avenue funcionará como refugio de emergencia.

La Division de la patrulla de caminos de Santa Rosa publicó en su cuenta Teitter el lunes en la madrugada que la comunidad de Kenwood, un área no incorporada del Condado de Sonoma también debió ser evacuada.

Las evacuaciones en Napa incluyen las zonas de Atlas Peak Road, Silverado Country Club; Knights Valley a Tubbs Lane in Calistoga; Monticello Road a Circle Oaks Subdivision; Patrick Road ; y toda la zona de Soda Canyon Road.

Los centros de evacuaciones fueron abiertos en el 1435 N. Oak St. en Calistoga, y the Crosswalk Community Church, en el 2590 First St. Napa.

La patrulla de caminos dijo que las siguientes carreteras se encuentran cerrdadas debido al incendio: Atlas Peak Road en la autopista 121; Wooden Valley Road en la autopista 121; Hardman Avenue en Silverado Trail; Old Soscol Road en Trancas Street; y la autopista 128 en Chalk Hill.

Debido a los fuertes vientos el humo del incendio se ha desplazado a través de varias áreas de la Bahía.

Hasta el momento los bomberos no han ofrecido detalles de cuantas viviendas y otras estructuras están siendo amenazadas por el incendio en las dos áreas.