Arranca 15 de Octubre XVII edición del Festival San Luis

  • Programa de expresiones artísticas de Colombia, Cuba, Chile, Francia, Rusia y Taiwán.

Del domingo 15 al sábado 21 de octubre de 2017, se llevará a cabo la edición XVII del Festival de San Luis, con un programa que consta de una combinación de expresiones artísticas de Colombia, Cuba, Chile, Francia, Rusia y Taiwán dio a conocer la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

En la Plaza de los Fundadores se llevará a cabo la inauguración el sábado 15 de octubre con la presentación de “OTI Sinfónico”; el 16 «Carmelo Torres» de Colombia; el 17 «Leiden» de Cuba; el miércoles 18, «Villa Cariño» de Chile y «Los Master Plus» de México; el  19 «Barroque’n Beatles Sinfónico» de San Luis Potosí; el 20 «Agente 33» y «Los Pacha y Real Stylo» y para la clausura se presentarán «Bostich + Fussible Nortec» de Tijuana.

Otra de las sedes será el Teatro de la Paz, donde se presentará el martes 17 de octubre el ensamble «Chai Found Music Workshop” de Taiwán, el miércoles 18, será el turno del espectáculo «Piensa en Mí», evocando a Agustín Lara y el sábado 21 de octubre se presenta el ensamble conformado por Vladimir Petrov al piano, Irina Friman, violinista y Sergei Suvorov, chelista, grupo de virtuosos denominados «Trio Ruso de Moscú».

En el Jardín de San Francisco el lunes 16 inicia el ensamble franco-mexicano “La Bohéme”; el 17, “A love electric” conformado por Argentina, Estados Unidos y México; el 18, “La pingos orquesta” para el público infantil; el jueves 19, “Makupa” chelista mexicano y Rafa Mendoza, cantautor de trova, y el viernes 20, la arpista Vero Valerio con un programa poético musical.

El Festival ofrecerá concierto didáctico con “La pingos orquesta” en una casa hogar del DIF; el Centro de Readaptación Social de la Pila serán parte de la extensión cultural además de los municipios de Matehuala, Real de Catorce, Salinas de Hidalgo, Cedral, Charcas, Santa María del Río,  Cerro de San Pedro, Ahualulco, Mexquitic, Ciudad Valles, Tampamolón, Tanlajás, Xilitla, Cárdenas,  Ciudad Fernández, Ciudad del Maíz y Rioverde.

Gracias al convenio de colaboración entre la Secretaría de Cultura y la UASLP, se realizará la presentación en el Festival de “El lago de los cisnes” con la Compañía Nacional de Danza del INBA, evento que se realizará el martes 17 de octubre a las 20:00 horas en el Centro Cultural Universitario Bicentenario y será la única función con costo.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura hace posible el XVII Festival de San Luis. Consulta redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y la página www.culturaslp.gob.mx . Más informes en el teléfono 01 444 8 10 0808.