SLP necesita un sistema de justicia que no le tiemble la mano: XS

La legisladora Xitlálic Sánchez Servín, exige terminar con la impunidad para inhibir delitos en el Estado. 

Después de lamentar que se viva un momento complicado en la seguridad del estado la diputada local, Xitlálic Sánchez Servín dijo que es necesario que no haya impunidad para poder inhibir los actos delictivos.

Indicó que además exhortará a las autoridades para que realicen alguna actividad directa para poder prevenir que continúen los homicidios, “soy una fiel creyente de que necesitamos un sistema de justicia que no le tiemble la mano, necesitamos un sistema de justicia que nos muestre a los ciudadanos que podemos seguir confiando en las instituciones, precisamente para erradicar este tipo de prácticas”.

Agregó que como Congreso del Estado han endurecido las sanciones para algunos de los delitos que se están cometiendo, sin embargo, y la función de los primeros respondientes y a los que les toca impartir e integrar carpetas de investigación es hacer lo mejor para que se llegue a una sentencia, para que se encuentren los responsables en la cárcel, y que se dé una muestra de que no habrá impunidad.

Sobre la problemas del Puente Cascabel, Xitlálic Sánchez lamentó que Ciudad Valles sea el único municipio al que se les caen dos puentes entonces, “si esa compostura –que se le hico hace meses- hubiera sido suficiente el día de hoy no estarían haciendo perforaciones para mejorarlo porque desde que estuvo esa compostura no se abrió el tránsito, lo cual quiere indicar que es todavía peligroso que puedan transitar en este puente”.

Dijo que la única respuesta de las autoridades es que están trabajando, pero no se ha visto que hay presupuesto o fecha de arreglo para que los vallenses y todos los huastecos puedan seguir transitando por una de las vialidades más importantes.

“Hacen falta ganas de querer ver a la región huasteca con una vialidad decente para que se puedan generar las condiciones de crecimiento en la región”, lamentó.