Pide CROC empleos temporales para afectados por el 19:S

La dirigencia nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) consideró necesario instrumentar medidas económicas y de generación de empleos temporales, a favor de las personas que perdieron su patrimonio y fuente de trabajo por los sismos de septiembre.

De organización planteó que, en la discusión del proyecto de presupuesto para 2018, la Cámara baja destine más recursos para los estados afectados por estos fenómenos naturales.

Durante la Quinta Carrera Nacional “Corriendo por Mi Salud”, organizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la CROC, Mario Moreno Carbajal, líder de esta central en el Estado de México, afirmó que es momento de estar unidos y dejar atrás rencores y envidias.

A nombre del senador Isaías González, secretario general de la organización obrera, agradeció las muestras de solidaridad de los sindicatos agremiados a esta organización con los damnificados, y pidió guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Los dirigentes de la CROC, encargados de entregar reconocimientos a los resultaron triunfadores en la competencia, aseguraron que además de ayuda humanitaria, la central obrera ha propuesto la implementación de medidas económicas y de generación de empleos temporales, a favor de las personas que perdieron su patrimonio.

De igual forma, insistieron en la necesidad de fortalecer las acciones conjuntas que han impulsado las dos instituciones en materia de prevención de enfermedades, sobrepeso y obesidad.

Explicaron que con el apoyo de PrevenIMSS buscan fomentar la prevención de enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, males cardiovasculares, cáncer de mama y próstata, principales causas de muerte en el país.

La justa deportiva, en la que participaron más de 30 mil personas, se llevó a cabo en la mayor parte del territorio nacional, con excepción de Oaxaca, Chiapas, Baja California Sur, Morelos, Ciudad de México y algunas regiones de Veracruz, afectadas por los sismos y los fenómenos meteorológicos.