Ocho nuevas empresas se instalarían en SLP antes de fin de año

 

  • Ofrece JM Carreras todo el apoyo a la familia del periodista victimado

  • Servicios de Salud obligados a brindar atención médica a domicilio

  • Dorothy Ruiz Martínez, una potosina en la Nasa

Por: El Diablo Cojuelo:

LAMENTABLE.- La muerte del fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda Castro, no deja de ser lamentable, lo mismo que la de cualquier ciudadano. Sin embargo, éste censurable caso representa un motivo de preocupación real para todo el gremio periodístico, pues nunca en la historia reciente de San Luis Potosí un representante de los medios de comunicación había sido privado de la vida de esa forma.

GREMIO UNIDO.- Por primera vez en muchos años, el gremio reporteril se unió para expresar su rechazo a este tipo de actos y exigir justicia para la familia del compañero caído. Desde esta columna nos unimos a la pena que embarga a su esposa, padres, hermanos y a su pequeña hija, quien crecerá sin haber conocido a su padre.

INVESTIGA LA PGJR.- El Gobernador, JM Carreras López, se reunió con su familia para ofrecerles todo el apoyo de la administración estatal y ratificar el compromiso de que se investigue para que se haga justicia, e informó que instruyó a la Procuraduría de Justicia a que se aboque de lleno a esclarecer este lamentable suceso.

ENTREVISTA CON PERIODISTAS.– El gobernador atendió a los periodista, por más de una hora, con quienes dialogó sobre las acciones para esclarecer los hechos y sobre el quehacer diario y los compromisos que se deberán asumir a fin de proteger nuestra labor, en un marco de respeto mutuo. Dio a conocer que se comunicó con el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, con la finalidad de acordar las acciones necesarias a fin de fortalecer los protocolos nacionales, para evitar que se vuelva a suscitar un caso más de esta naturaleza.

OPORTUNISMO.– Lo que no deja de ser censurable es que muchos quieran utilizar la tragedia que enluta al gremio periodista para tratar de “llevar agua a su molino” o utilizarlo como bandera política. Este es el caso de varios de los dirigentes y partidos políticos potosinos. No se debe caer en las especulaciones ni señalamientos sin bases.

DIF NACIONAL.- La Directora Nacional del DIF Nacional, Laura Barrera Fortuol, expresó que San Luis Potosí es ejemplo a nivel nacional en programas de inclusión para personas con discapacidad motriz, gracias al impulso, el trabajo e innovación realizado por el DIF estatal, que preside Lorena Valle y del apoyo del mandatario potosino Juan Manuel Carreras López.

ATENCIÓN A DOMICILIO.- El Congreso del Estado aprobó la obligatoriedad de los Servicios de Salud para brindar atención médica domiciliaria a los pacientes que tengan imposibilidad física para acudir a las unidades médicas. Lo anterior evitará los traslados innecesarios de los adultos mayores, personas con discapacidad y enfermos terminales.

NUEVAS EMPRESAS.- Antes de que termine el presente año se espera el arribo de ocho empresas del sector automotriz a San Luis Potosí, las cuales estarán generando hasta 15 mil empleos, acorde a información proporcionada por el dirigente estatal de la CTM, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero.

250 TONELADAS DE ALIMENTOS.- En el marco del día Por un México sin Hambre, que se conmemora ayer 7 de octubre, el Banco de Alimentos llevó a cabo la colecta de alimentos con la finalidad de recaudar 250 toneladas en beneficio de las personas más necesitadas.

UNA POTOSINA EN LA NASA.-  La Fundación Trayectoria de Éxito hizo un reconocimiento a Dorothy Ruiz Martínez, quien es originaria de Matehuala, la única potosina que se encuentra en la Nasa, quien reconoció que hace falta que más mujeres se involucren en la ciencia y la tecnología.

INCERTIDUMBRE.- De acuerdo a las autoridades estatales personas ajenas pretenden generar un clima de incertidumbre en San Luis Potosí, mediante acciones como las ocurridas con la colocación de un artefacto explosivo de fabricación domestica al interior de un vehículo que tenía reporte de robo y que lesionó a cuatro personas.

NUEVA SEDE DEL C4.– Será el próximo año cuando se construya un nuevo edificio que albergará al nuevo C4, con el objetivo de fortalecer la seguridad en la entidad. Hasta este momento, no se tiene el monto de inversión que requerirá este inmueble, ni tampoco la ubicación que tendrá.