No hay indisciplina en América, es intensidad, dice el «Piojo»

Son 31 tarjetas amari llas y cinco rojas las  que tienen al América como el equipo más indisciplinado del Apertura 2017, sin embargo, para el técnico Miguel Herrera, sus jugadores no son malintencionados y sólo imprimen la intensidad que les pide en cada partido.

El mediocampista argentino Guido Rodríguez es quien más castigos lleva a lo largo de las 11 jornadas disputadas en este torneo para los de Coapa, con cinco amonestaciones y dos expulsiones en nueve partidos y 715 minutos jugados.El pasado sábado, Rodríguez le propinó una patada en el rostro a Rubens Sambueza, jugador del Toluca, acción que le costó irse a descansar temprano y no terminar el partido.La de Guido es una jugada desafortunada, no es que vaya con una patada artera.

Han sido jugadas por la intensidad que les pido, se juzga como se tuvo que juzgar: un solo partido. Guido no ve al rival. Sí molesta (que vea como malintencionado)”, dijo el estratega de las Águilas.El ‘Piojo’ Herrera fue determinante al confirmar que su equipo seguirá jugando el resto del torneo de la misma forma, y aseguró que será así como llegarán a la liguilla para pelear por el título número 13 de la institución azulcrema. Seguiremos siendo un equipo intenso, no bajar la intensidad, pero saber también que cuando tengamos una tarjeta, hay que cuidarnos. Me encanta que sean intensos, es la forma que nos va a dar el éxito», finalizó.El América viajó este viernes a Chicago para enfrentarse en partido amistoso a los Rojinegros del Atlas, y así aprovechar el parón liguero por la Fecha FIFA.