Manejaba moto robada y aparentemente traía droga

  • Todo sucedió cuando los agentes investigadores realizaban rondines de vigilancia  sobre la carretera Valles-Tampico

Policías ministeriales de tuvieron a un joven de 19 años de edad, cuando conducía una motocicleta con reporte de robo y además traía entre sus pertenencias envoltorios  con material granulado, al parecer droga.

Todo sucedió cuando los agentes investigadores realizaban rondines de vigilancia  sobre la carretera Valles-Tampico, a la altura del ejido El Centinela, perteneciente al municipio de Tamuín, con el objetivo de cumplir con algunos de los acuerdos generados en la reunión del Grupo de Coordinación Operativa Huasteca, para combatir  el robo de ganado e implementos agrícolas.

Al hacer alto en la gasolinera que se encuentra en esa zona, tuvieron a la vista a un sujeto a bordo de una motocicleta color negro y amarillo, sin placas de circulación, quien detuvo su marcha del otro lado de la carretera a un costado de un tráiler, a cuyo conductor le entregó un objeto y ante tal actitud, los agentes se acercaron.

Cuando el joven se percató de la presencia de los policías, imprimió mayor velocidad a la motocicleta y se inició una  persecución por espacio de veinte metros,  de repente  el joven decidió abandonar su vehículo y comenzar a correr, pero de inmediato fue alcanzado por los agentes.

Una vez que se identificaron, los elementos ministeriales le realizaron una revisión y localizaron entre sus pertenencias seis envoltorios azul, con material granulado en su interior; 60 trozos o fragmentos de papel color azul; una pipeta hechiza con un foco y una pipeta hechiza de plástico, por lo que al estar ante la figura de un hecho probablemente constitutivo de delito, se procedió a su detención formal.

Los policías también procedieron a consultar el número de serie de la motocicleta, la cual fue robada en las calles Niños Héroes y Carranza de la Zona Centro de este municipio, el día 22 de septiembre pasado.

Por lo que finalmente se dejó a disposición del Agente del Ministerio Público al joven de 19 años de edad, así como sus pertenencias y la motocicleta, para que inicie su proceso legal.