Le falta un referente a Pumas, dice Miguel España

El ex jugador de los Pumas, Miguel España, afirmó que el equipo auriazul carece de referentes en el Apertura 2017 de la Liga MX y la mala cosecha de resultados es una responsabilidad compartida.

Destacó el aporte del goleador chileno Nicolás Castillo, pero los resultados negativos le impiden que sea visto como un referente en el plantel universitario.

Faltan referentes en esta temporada, pero lo más importante es la falta de resultados, eso te va dando la confianza, la referencia de jugador, por ahí está ‘Nico’ Castillo, que ha hecho goles y cuando sale a la cancha la afición le muestra su apoyo, pero el equipo debe tener un equilibrio y de esta forma las individualidades van ir apareciendo”, apuntó.

El hecho de que Pumas se ubique en el fondo de la clasificación en la presente campaña es una responsabilidad que abarca todo el organigrama del Club Universidad Nacional.

Los problemas son de arriba hacia abajo, con una responsabilidad compartida con lo que dejó la directiva anterior y todos tienen una responsabilidad, directiva, cuerpo técnico y por supuesto lo jugadores”, subrayó.

El exjugador felino, campeón en la temporada 90-91, espera que el equipo mejore con la llegada de David Patiño a la dirección técnica en sustitución del argentino Sergio Egea, quien tuvo un paso fugaz y con malos resultados sin arreglar los inconvenientes que dejó Juan Francisco Palencia.

Esperemos que mejore la situación, a David Patiño lo conozco, es gente de futbol, la crisis está severa, ojalá que puedan tomar un poco de orden, urgen los puntos por el cociente y no hay que meterse en un problema mucho más serio (en el descenso)”, comentó.

Aclaró que no ha estado con David Patiño, “creo que sus equipos tienen orden, ojalá pueda conformar un equipo que pueda encontrar un equilibrio, a Pumas le falta eso, recibe muchos goles, también le falta gol, son muy dependientes de ‘Nico’ Castillo, espero que junto a (los auxiliares) Raúl Alpizar y Leandro Augusto puedan de alguna manera establecer otra vez una etapa de orden para de ahí arrancar y conseguir los puntos”.