Destacan considerable ahorro con política de austeridad en el Ayuntamiento

Con el Programa de Contención del Gasto en el marco de las políticas de austeridad y racionalidad exigidas por el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, se alcanzaron ahorros considerables en la administración municipal y que han sido reinvertidos en estos dos años de gestión a más obras, acciones y proyectos de impacto social.

De acuerdo a la Tesorería Municipal y Oficialía Mayor, desde el ejercicio fiscal 2016 se ha registrado un decre-mento en el gasto total, así como en el gasto corriente y como consecuencia del ahorro que se ha tenido en cuentas de gastos de funcionamiento.

De ahí que para julio del 2017, en el Gobierno capitalino se registra un ahorro en el gasto corriente superior al 20 por ciento, y se espera al cierre del presente ejercicio un 25 por ciento de ahorro global de acuerdo a las proyecciones planeadas.

El objetivo principal es lograr y mantener finanzas sanas que permitan la disponibilidad de recursos para el correcto y oportuno cumplimiento de las obligaciones en la prestación de servicios y atención a la ciudadanía; y tan sólo en el primer semestre de este año, se calculaban ahorros de 10 millones de pesos al mes por distintas estrategias implementadas por el Ayuntamiento capitalino.

A la par de la disminución del gasto, se ha continuado con el fomento  del incremento de los ingresos propios, mediante la implementación de programas de estímulos fiscales para reducir la morosidad, aplicando políticas de contención del gasto y optimizando los recursos tanto materiales como humanos con los que cuenta la administración, para traducirlos en mejoras que impacten en el bienestar de los habitantes del Municipio.

La instrucción directa del Alcalde de San Luis Potosí es que durante el último año del trienio es primordial mantener y seguir avanzando en las mejoras realizadas para atender la demanda social en la ejecución de obras y acciones, destinando más recursos públicos y presupuesto para posicionar a la capital como una de las mejores ciudades del país.