Cayó roca de una tonelada sobre vivienda potosina y viven para contarlo

El insólito caso ocurrió en el municipio de Ciudad Fernández.

Una enorme roca cayó sobre el techo de lámina de una vivienda, no hubo víctimas, aunque sí algunos daños. Se dio aviso a personal de protección Civil y recomendaron a los habitantes desalojar el inmueble, mientas realizan una revisión exhaustiva del área. Fue en Ciudad Fernández donde sucedió el hecho.

Los moradores dormían tranquilamente en su vivienda ubicada en la comunidad de El Sermón, perteneciente al municipio de Ciudad Fernández, al filo de la medianoche, una enorme roca, de aproximadamente mil kilos cayó sobre el techumbre de la vivienda y la derribó, para finalmente caer en el interior de la casa, aunque sin lastimar a alguna persona, solo ocasiono daños menores en algunos objetos, aunque la las láminas del techo quedaron inservibles, se necesitará reponerlas.

La vivienda es habitada por joven mujer de 26 años de edad, ella estaba en la vivienda con tres menores, uno de ocho años, otro de seis y el menor de cuatro, ninguno de ellos resultó lastimado por la enorme roca.

Según se pudio establecer, la piedra cayó de un cerro, a cuyas faldas se encuentra la vivienda afectada, se debió al reblandecimiento del mismo, por las fuertes lluvias que se han abatido sobre la región.

Alertados por vecinos de la comunidad, quienes realizaron llamadas al 911 de atención a emergencias, acudieron al lugar elementos de Bomberos Voluntarios de Ciudad Fernández, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal.

El comandante de bomberos de Ciudad Fernández, Jorge Armando Ruiz Barragán, explicó la roca removió material del cerro, y se considera un riesgo el que las personas continúen en el sitio.