Brindan todo el apoyo a la familia de fotógrafo asesinado

Se realiza a través de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Delito.

Luego de que el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, recibiera el día de ayer a la familia de Edgar Daniel Esqueda Castro, para ofrecerles su más sentido pésame y todo el apoyo necesario, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Delito (CEEAV), les ha otorgado la ayuda y el acompañamiento requerido, informó el titular de la dependencia, Jorge Vega Arroyo.

 El presidente de la CEEAV indicó que personal de primer contacto de la Comisión ha estado en la casa de la familia y, después del lamentable hecho, se les otorgó ayuda con todos los servicios funerarios, transporte para familiares, compañeros y amigos al sepelio, así como asesoría jurídica, atención psicológica y acompañamiento en todo momento.

 Vega Arroyo detalló que la Comisión Ejecutiva vigila la aplicación de las medidas por parte de las autoridades competentes, sobre el exhorto realizado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en torno a investigar estos hechos e implementar todas las acciones legales que resulten necesarias para otorgar verdad y justicia a sus familiares, mismas que se solicitaron y se aplican.

Además indicó que se proporciona protección a la familia por parte de corporaciones de seguridad, como medida preventiva.

Finalmente, dijo que la instrucción del Gobernador Juan Manuel Carreras López, es proporcionar todo el apoyo que se necesite, mientras que a las instancias correspondientes, les ha pedido se aboquen a la investigación para que este crimen no quede impune.