Ahora pueden enviar su nombre a Marte gracias a la NASA

Cuando aterrice en Marte en noviembre de 2018, el módulo de aterrizaje InSight de la NASA transportará varios instrumentos científicos, … y cientos de miles de nombres.

En 2015 casi 827 milpersonas firmaron para que se añadiera su nombre a un microchip de silicio a bordo de la nave espacial robótica. La NASA está ahora añadiendo un segundo microchip, dando así otra oportunidad al público de enviar sus nombres a Marte.

Las nuevas solicitudes serán aceptadas hasta el 1 de Noviembre de 2017 en este enlace.

InSight será la primera misión que explore el interior profundo de Marte. La nave colocará un sismómetro para detectar terremotos marcianos y choques de meteoritos, utilizando la energía sísmica de estos fenómenos para estudiar el material que existe a gran profundidad bajo la superficie marciana.

También desplegará una sonda de calor que excavará a mayor profundidad que ningún otro instrumento anterior en el Planeta Rojo. Estas y otras investigaciones de InSight mejorarán nuestros conocimientos sobre la formación y evolución de todos los planetas rocosos, incluyendo la Tierra.

InSight está programado para lanzarse desde la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, en California, en mayo de 2018.