Roba a un cuentahabiente y lo detienen en minutos

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana, Polanco, capturaron en calles de la Delegación Miguel Hidalgo, a un hombre que, a bordo de una motoneta y armado con una pistola, despojó de 10 mil pesos a un cuentahabiente, mismos que se recuperaron.

EL jefe del Estado Mayor Policía, José Gil, de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, informó que el pasado sábado 30 de septiembre del presente año, los policías que realizaban patrullaje, fueron alertados por una persona que minutos antes fue asaltada.

“Refirió que acudió a la sucursal bancaria con razón social “Bancomer”, que se encuentra en la Plaza Comercial Antara, ubicada en la avenida Ejército Nacional y Moliere, colonia Granada, Delegación Miguel Hidalgo, donde realizó el cambio de un cheque por la cantidad de 10 mil pesos.

Al salir de la plaza comercial, el cuentahabiente fue interceptado por un hombre, quien, con un arma de fuego, lo despojó del dinero en efectivo, y posteriormente huyó a bordo de una motoneta, de color blanco con rojo”.

En conferencia de prensa, el mando policiaco, señaló que la víctima del atraco persona solicitó apoyo de la Policía de la Ciudad de México, quienes de inmediato establecieron un cerco virtual con las cámaras de videovigilancia.

“Con las características proporcionadas por el afectado, se logró dar alcance y se realizó la detención de un hombre de 18 años de edad, a quien se le aseguraron una pistola calibre .38 milímetros, seis cartuchos útiles y el dinero en efectivo”.

Al detenido lo trasladaron a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MH-5 por el delito de robo calificado, robo a transeúnte con violencia saliendo del cajero.

En comparativas del robo al cuentahabiente, se detectó que el detenido ha participado en más eventos de este tipo en la zona poniente de la Ciudad de México.