«Pikolín» recuerda su salida de Pumas: El tiempo pone todo en su lugar

Alejandro Palacios se despidió de la afición de Pumas el pasado mes de mayo, luego de apenas jugar seis encuentros de Liga y quedar fuera de la institución para después llegar al Atlético San Luis.

La salida de la entidad universitaria no fue la más deseada por el jugador, quien trató de asimilar lo que ocurrió, pero reconoce que no fue sencillo. Ahora está en el Ascenso MX en un proyecto que promete llegar pronto al máximo circuito, mientras que Pumas batalla para salir de los últimos lugares de la clasificación en la Liga MX.

“En ese momento es difícil, no entiendes las situaciones, el tiempo siempre te da la razón, pone las cosas en su lugar y la verdad que el lugar en el que estoy ahora me tiene tranquilo.Ahora entiendo mejor las cosas, pero en su momento traté siempre de asimilar lo que pasaba y seguir entrenando.

Este cambio a San Luis ha sido algo positivo”, explicó a medios deportivos. El portero no guarda rencores ni se queda con alguna espina clavada por la manera en la que salió de la entidad que lo vio nacer como profesional. Asume que por él no pasó salir de un equipo en el que ganó cuatro Ligas.

“Desde mi perspectiva no (me quedé con espinita clavada), porque siempre traté de hacer las cosas bien Las cosas malas las hicieron otras personas y al final me fui bien del club. Lo que más me importaba era irme bien con la gente de Pumas, con la afición, que siempre ha reconocido mi garra, mi entrega y me fui bien”, señaló.Ahora a la distancia, lamenta todo lo que pasa en el club auriazul, que ha cambiado de entrenador dos ocasiones en el Apertura 2017.

“Da tristeza ver a un club tan grande en los últimos lugares, un equipo sin espíritu, sin garra es triste. Ojalá pronto salgan de esta situación.

“La afición siempre ha reconocido a los jugadores que han entregado todo por la institución, a los que han sido profesionales y a los que han conseguido cosas importantes. Me tocó estar en una etapa muy bonito, conseguí cuatro campeonatos, el trofeo Santiago Bernabéu, siempre brindamos todo en la cancha y la misma tristeza nos embarga a todos”, señaló.