Instituto Potosino de Bellas Artes continúa con presentaciones de libros

  • La labor del Taller Editorial Letrasconmás es promover, entre un público adulto, la importancia de la lectura en el desarrollo de sus hijos

El Instituto Potosino de Bellas Artes invita a la presentación de los libros «Había una vez, pero al revés» y «Lotería de Piratas» de Vivian Mansour, el próximo jueves 5 de octubre en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA. en punto de las 11:30 horas.

Vivian Mansour estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana y ha colaborado en distintos medios como radio, televisión y revistas. Ganó el Premio Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) y de Cuento para Niños, en 1995.

Con el Fondo de Cultura Economica (FCE) ha publicado cuentos como: «El enmascarado de lata», «Familias familiares», «El peinado de la tía Chofi», «¡Fuiste tú!» y «La mala del cuento».

Con este tipo de actividades, el Instituto Potosino de Bellas Artes busca detonar, a través de este acercamiento, procesos críticos para una nueva generación de lectores, un proceso que no se sujete de manera determinante por actividades de corte lúdico sino también por la promoción del diálogo y la puesta en común de ideas sobre la escritura creativa.

El Instituto Potosino de Bellas Artes ha unido esfuerzos con el Taller Editorial Letrasconmás y la Librería La Española para que Vivian Manosur tenga tres actividades en la ciudad: encuentro con lectores en la librería La española, la presentación de los libros: «Había una vez, pero al revés» y «Lotería de Piratas», y el Taller de literatura infantil para padres.

La labor del Taller Editorial Letrasconmás es promover, entre un público adulto, la importancia de la lectura en el desarrollo de sus hijos.

Estos talleres dan la posibilidad al adulto de adentrarse de forma amena en el mundo de la Literatura Infantil para adquirir una perspectiva objetiva y funcional de ella; propiciar un acercamiento a los libros infantiles y juveniles con una visión amplia que les permitirá ser agentes que promuevan la lectura y lo que de ella se deriva.

En La Española se busca promover la lectura a través de una sucursal especializada en literatura infantil y juvenil, todo esto con el compromiso de generar espacios para nuevos lectores con necesidades diferentes.Esta actividad es una buena oportunidad para obtener los libros de Vivian Mansour a un bajo costo y tener el autógrafo.

Para mayores informes, el Instituto Potosino de Bellas Artes pone a disposición la línea telefónica (444) 822 12 06, invita a  visitar sus redes sociales y abre sus puertas en un horario de 9:00 a 21:00 hrs. En Av. Universidad esquina con Av. Constitución s/n, Centro.