Difundió imágenes “explicitas” de su ex y lo detuvieron

Por haber difundido a través de redes sociales fotografías comprometedoras de su expareja sin su consentimiento, fue detenido por agentes ministeriales, al contar con una orden de aprehensión por el delito de difusión ilícita de imágenes.

En su oportunidad, la denuncia fue presentada por la víctima,  donde señaló que después de haber conocido a un hombre a través de Facebook, comenzaron una relación de pareja en 2015.

Durante dicha relación, su pareja le tomó fotografías sin su consentimiento, especialmente cuando se encontraba desnuda, pero al reclamarle, el individuo le aseguraba que las borraría.Días después de que terminaron la relación, la mujer se encontró con un conocido, quien le comentó que en una página de Facebook había fotografías de ella sin ropa, y al comprobarlo, de inmediato supo el origen de las imágenes, por lo que decidió proceder legalmente.

Los policías investigadores obtuvieron los elementos probatorios suficientes para integrar la averiguación previa y el Juez Segundo del Ramo Penal, decidió librar la orden de aprehensión por el delito de difusión ilícita de imágenes.

Los agentes tuvieron a la vista al presunto autor de dicho ilícito, lo ubicaron en las calles de la colonia San Luis, en la ciudad capital, lugar donde fue informado de la situación y posteriormente, lo trasladaron ante la autoridad que lo requirió, a fin de que se proceda conforme a la ley. Su situación jurídica le deberá ser resuelta en las siguientes horas.