DIF Nacional vigila recursos federales otorgados a los Estados

La  presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, visitó San Luis Potosí. 

Laura Barrera Fortoul, directora general de Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), visitó este viernes la capital potosina, acompañada la  presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez .

La funcionaria federal, junto a Valle Rodríguez inauguró en la comunidad de Escalerillas el desayunador escolar del Jardín de Niños «Sofía Saldaña Nieto»; posteriormente, recorrió las instalaciones del centro «Crecer para la vida» que fomenta el desarrollo integral y las habilidades de San Luis Potosí en situación vulnerable.

Barrera Fortoul, habló sobre el convenio con el DIF Estatal por más de 9 millones de pesos, del cual aseveró que existe transparencia absoluta en ese sentido, «cada peso que ingresa a los estados, y que proviene de recursos federales es supervisado, es una normatividad federal que tiene reglas de operación».

Finalmente, la Directora General del DIF Nacional, confió en el trabajo que realiza el DIF Estatal en San Luis Potosí, destacando su compromiso con la sociedad,  “aquí tenemos un DIF fuerte, un DIF responsable, y sobre todo, un DIF con una  profunda sensibilidad y conciencia de su trabajo». Puntualizó.