Buscan recaudar 250 toneladas de alimento para la gente necesitada

  • Este 7 de octubre se conmemoró día Por un México sin Hambre.

 En el marco del, que se conmemora este 7 de octubre, el Banco de Alimentos se llevó a cabo la colecta de alimentos con la finalidad de recaudar 250 toneladas en beneficio de las personas más necesitadas.

El presidente de la Asociación Civil, Héctor D’argence Villegas dijo que el 25 Por ciento de lo que se recaude se destinara a los estados de Oaxaca y Puebla, a los lugares afectados por los sismos en el mes de septiembre.

“Nosotros vimos por televisión y la gente que ha estado ahí y que nos ha platicado como está la pobreza y necesidad, nos dicen que hay miles de personas viviendo a cielo abierto, ósea sin casa ni nada esperando que loas ayuden, y que estamos haciendo nosotros tratando de enviar algo de ayuda para palear sus necesidades”, dijo.

Expuso que los encargados de distribuir los alimentos serán los en la Banco de Alimentos que se ubican en dichas zonas afectadas, por lo que sí existe la garantía de que les llegue a los más necesitados.

De igual forma el presidente del Banco de Alimentos, cuestionó las cifras que maneja el INEGI sobre la reducción de la pobreza en el estado y en todo el país, las cuales aseguró están maquilladas.

“¿Tú crees que la pobreza haya disminuido en realidad? Cuando se incrementó la gasolina, el diésel, la electricidad, y han aumentado todos los productos que se transportan y que se producen. Y cuando ganamos lo mismo de salario, entonces lo que pasa es que hemos perdido poder adquisitivo ¿entonces dónde está la disminución de la pobreza?”, cuestionó.

Aseguró que la pobreza antes de disminuir ha incrementado, ya que los servicios básicos y alimentación ha incrementado el costo, y los salarios se han estancado, con lo que hay una pérdida del poder de adquisición.