SSE exhorta a extremar precauciones por temporada invernal

Ante el inicio de la temporada invernal la temperatura disminuye de manera considerable, lo que favorece el desarrollo de enfermedades respiratorias; por ello, debemos cuidar de nuestra salud y tomar  medidas para evitar el contagio de estas enfermedades, ya que el riesgo se incrementa a causa de la exposición a temperaturas ambientales bajas.

Ante ello, la Secretaría de Salud invitó a los potosinos a que se abriguen adecuadamente y a que se cubran con guantes, gorro y bufanda, para que protejan y protejan sus vías respiratorias (boca y nariz).

Las enfermedades respiratorias son contagiosas,  por lo que la dependencia de salud pide el apoyo de la ciudadanía para identificar en sus hijas, hijos o cualquier otra persona de la familia, síntomas de infecciones respiratorias tales como fiebre, tos, dolor de garganta o escurrimiento nasal abundante.

Asimismo, a través de un comunicado señalan que si algún estudiante tiene fiebre o alguno de estos síntomas, se solicita a los padres de familia que no los envíen a la escuela, sino que los lleven a la unidad de salud para que reciba atención médica, haciéndonos conscientes de que es importante que no regresen a la escuela hasta que hayan pasado al menos 24 horas sin fiebre o algún otro síntoma de enfermedad respiratoria.

Los virus que causan la influenza son expulsados en gotitas de saliva al toser o estornudar, por lo que estos virus se quedan en tus manos y pueden sobrevivir hasta dos días en otras superficies.

Ante esta situación, la dependencia de Salud recomienda extremar cuidados, destacando que es relevante adoptar hábitos de higiene y si se presenta algún síntoma de gripe se utilice cubrebocas y con ello se evite contagiar a los demás.