Niegan autoridades que explosión de anoche fuera un acto terrorista

 

Vocería de Seguridad Pública informa que estallido que lesionó a cuatro elementos de la Procuraduría de Justicia, era un artefacto  construido con pólvora y clavos.

Marco Luis Polo

El vocero de seguridad Armando Oviedo Abrego, expuso que la explosión de un artefacto hechizo con pólvora y clavos, la noche del miércoles  cuyo saldo fue de cuatro agentes heridos, no representa un acto de terrorismo ni un atentado premeditado.

Expuso que las primeras investigaciones arrojan que ese artefacto, además de pólvora y clavos, pudo contener una batería, depositados en un tubo que explotó durante la manipulación.

Rechazó que este artefacto haya sido explotado a larga distancia, vía control remoto.

Explico que la explosión provocó lesiones en los cuatro agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, dos de ellos continúan en hospitalización.

Los agentes de Servicios Periciales acudieron a realizar la investigación, cuando un reporte anónimo en los números de emergencia, refirió que un vehículo abandonado en las inmediaciones del bulevar Río Santiago, contenía una hielera con supuestos restos humanos y un mensaje alusivo a la delincuencia organizada.

Pese a que los agentes habrían asistido a la escena en forma inducida, Oviedo negó que sea un acto de terrorismo o un atentado.

También explicó que al iniciar las primeras indagatorias, determinarán si la investigación será realizada por la PGJE, o atraída por la Procuraduría General de la República, al haber sido utilizada pólvora durante esa agresión.

El funcionario gubernamental relató que la llamada que hizo el reporte, también forma parte de las investigaciones realizadas.