Firme la Iglesia: «no al matrimonio igualitario»

Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, manifestó su postura en relación a una iniciativa presentada por una asociación civil en el Congreso del Estado que tiene como principal objetivo avalar el matrimonio igualitario.

El vocero arquidiocesano aseguró que la familia es una institución que no tiene porqué ser modificada, “la institución de la familia es tan milenaria, tan central y tan única para la vida de la sociedad”. Señaló.

De la misma manera, reiteró su absoluto respeto hacia la comunidad LGBTTTI y sostuvo que es necesario buscar la manera de que la ley los proteja sin la necesidad de modificar el código familiar del Estado, “la ley debe protegerlos por medio de sociedades de convivencia”.

Priego Rivera consideró que de aprobarse dicha propuesta se podría “desproteger a la familia natural”, por lo cual hizo un llamado a las autoridades de Salud y a expertos de las facultades de psicología para que se involucren en el tema y den su opinión al respecto, pues advirtió “no quisiéramos dar un paso en falso”.Así mismo, insistió en que la postura de la iglesia se mantiene firme, “nosotros creemos que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.

A lo largo de diversas entrevistas, nosotros hemos propuesto siempre, la posibilidad de las sociedades de convivencia”.

Finalmente, Priego Rivera destacó que la discriminación es un problema grave y que ninguna persona tiene porqué ser rechazada o violentada por sus preferencias sexuales, “nosotros hacemos un llamado a respetar y valorar a todas estas personas de diversas preferencias sexuales, ya que muchísimos de ellos son hijos de la iglesia”.