Colombia y Loma Michelle’s la final de la alto nivel

Colombia y Loma Michelle’s disputarán la gran final de la categoría Alto Nivel de la Liga Asociación Central de Deportistas de Futbol, quienes se vieron contundentes frente al arco rival y merecidamente llegan a estas instancias en busca del título del Torneo Genetic-Productos Don Tacho-Transmisiones Automáticas Yáñez 2017.

ECHAN AL LÍDER

El primer partido de semifinales fue escenificado por Deportivo Pozuelos y Loma Michelle’s, que se esperaba de lo más parejo, pero con la balanza inclinada a favor de los primeros, que terminaron como superlíderes la temporada regular y que le hacían los honores al cuarto lugar, que no tenía nada que perder y mucho que ganar.

Los primeros minutos se jugaron a un ritmo semi lento, los dos equipos intentando hacerse de la posesión del balón; contra todos los pronósticos, Loma Michelle’s en su primera jugada de peligro lograba el tanto de la quiniela apenas al minuto 11, por conducto de Marco Gaytán que cayó como balde de agua fría para los de Pozuelos.

El gol fue un duro golpe mental para los superlíderes, que cinco minutos después recibieron el segundo en la frente por medio de Héctor Loredo; los locales intentaron acortar distancias, pero nada les salía y se vieron imprecisos al ataque.

En otra gran jugada, Francisco Llamas conseguía el 3-0 para los visitantes apenas transcurridos 30 minutos de juego; así se fueron al descanso.Para la parte complementaria y con la ventaja a su favor, el Loma Michelle’s se dedicó a sobrellevar las acciones, ajustando su bloque defensivo ante un insistente Deportivo Pozuelos que se fue con todo al ataque en busca de acortar la diferencia.

Fue hasta el minuto 65 que encontraron el gol, por medio de Marco Rangel que les daba esperanzas. Pero a diez minutos del final, Loma Michelle’s les da la puntilla con el 4-1 a cargo de Marco Gaytán y asegurar su pase a la final.

CON PASO DE CAMPEÓN

En lo que fue la otra semifinal, Colombia segundo lugar de la tabla, recibía al Atletico Panamá que concluyó en tercero, por lo que se esperaba un juego sumamente parejo, pero los cafetaleros fueron efectivos y contundentes en la zona de definición en los momentos claves del partido, para llevarse la victoria por goleada de 4-0.

Aunque el marcador indica que tuvieron un duelo fácil, los colombianos tuvieron que sacar a relucir su experiencia y buen futbol para superar el cerco defensivo de los panameños, que aguantaron 42 minutos hasta recibir el primero a cargo de Carlos Hernández, quien dos minutos después hacía el 2-0.

En la segunda parte, Colombia encuentra pronto el 3-0 que les daba mayor tranquilidad, con el gol de Francisco Domínguez al minuto 50; Atlético Panamá equilibró las acciones haciéndose del balón, pero sus oportunidades de gol creadas quedaron solamente en aproximaciones.

Con el tiempo cumplido, Jesús Cruz le puso la cereza al paste con el 4-0 definitivo al 90’. La final se jugará este domingo en el horario estelar de las 12:00 horas, en el campo Albino´s Soccer; entre Colombia y el sorprendente Loma Michelle’s que llegará muy motivado al dejar fuera al superlíder. Se espera un gran partido entre los dos candidatos al título.