Ante secuestro de reportero exigen activación de protocolos de Protección a Periodistas

Urgente garantizar la seguridad de quienes colaboran en los medios de comunicación, señala el diputado Héctor Mendizábal, 

Deben ser implementados y activados los protocolos de Protección a Periodistas luego de la denuncia expuesta sobre el presunto secuestro que sufrió el reportero Daniel Castro, para así garantizar la seguridad de quienes colaboran en los medios de comunicación.

Lo anterior fue manifestado por el diputado Héctor Mendizábal, quien refirió que debido a esta situación se debe tener conocimiento más a fondo para que se activen los debidos protocolos de seguridad ya que dependiendo del caso, es como se actúa.

Dijo que como presidente de la Comisión de Protección a Periodistas tuvo conocimiento del antecedente de agresiones y amenazas contra el reportero de policiaca Daniel Castro al haber quedado asentada en la Comisión Estatal de Derechos Humanos , sin embargo, dijo desconocer sobre el presunto levantón efectuado en su contra la mañana de este jueves.

Señaló que sería muy aventurado hacer declaraciones al respecto sin contar con la debida información de los hechos denunciados por los medios de comunicación sobre esta crítica situación que atenta contra un integrante del gremio periodístico.

Señaló que los protocolos de seguridad fueron implementados por la Secretaría de Gobernación en la federación y deben ser absorbidos por la Secretaría General de Gobierno estatal y la propia Procuraduría General de Justicia para garantizar la protección a periodistas.