#Video Por ‘calumnias’, Cordero exige a senadora una disculpa

El presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero, exigió a la senadora Marcela Torres Peimbert que se disculpe públicamente por “calumniar” al secretario general de Servicios Parlamentarios, Arturo Garita, al senador Gerardo Flores, y poner en duda la transparencia de la Mesa Directiva.

Y es que de manera inédita, este martes en sesión del pleno, la legisladora panista acusó que ambos personajes colocaron dos votos de más en la urna de una elección que favoreció al comisionado Gabriel Contreras para ser el presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Aquí se procedió con transparencia, con honestidad, y afortunadamente en el Senado estamos en condiciones técnicas de poderlo demostrar y que no haya absolutamente ninguna confusión ni se quiera sembrar la duda donde no debe de haberla”, dijo en conferencia el senador Ernesto Cordero.

La acusación paralizó por una hora la sesión del pleno y obligó a revisar los videos del Canal del Congreso, así como las cámaras de seguridad del recinto, para validar los 112 votos emitidos.

Cordero se apoyó de 111 fotos de senadores votando y dos videos; en uno, Héctor Larios deposita en la urna el suyo y el del senador Jesús Santana; en el otro, Fidel Demédecis deposita dos votos.

Falta un voto para cubrir los 112 votos. Aquí van a ver también un video que les vamos a entregar, donde el senador Barbosa, por su condición médica, decide no levantarse a votar, sino que le da su voto al senador Fidel Demédicis y el senador Fidel Demédicis deposita el voto del senador Barbosa junto con el suyo y eso también está absolutamente claro en el video que les vamos a mostrar”, aclaró.

Horas antes de la conferencia de Cordero, que fue alrededor de las 22:30 horas, la senadora Torres Peimbert sostuvo fuera del Pleno su acusación.

Es importante que ustedes –y agradezco a los medios de comunicación- que digan que de la propia Mesa Directiva y dentro de los propios senadores sí se meten votos de más o se sacan votos. Entonces, confianza para la Mesa Directiva, pues no”, dijo en entrevista la legisladora.

Al respecto, el presidente del Senado adjudicó que una de las razones de Torres Peimbert por “calumniar” la transparencia de la Mesa Directiva fue por “las claras diferencias” que tiene contra su persona.

Señaló que, además de una disculpa pública, pedirá que se borre del Diario de los Debates la acusación hecha por su correligionaria de bancada.