Indemnizará Gobierno a familiares del joven asesinado por Ministeriales 

En la reparación integral, considera la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, gastos médicos, funerarios, indemnización, daños materiales, entre otros.

Antes de que concluya el mes de octubre la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, tendrá el cálculo de las cantidades que deberán erogarse desde el fondo especial, para indemnización y reparación integral a los familiares del joven Enrique N., asesinado durante un operativo mal realizado por agentes de la Policía Ministerial, en la colonia Las Julias.

El comisionado presidente del CEEAV, Jorge Vega Arroyo, explicó que en los cálculos que realizan para la reparación integral, consideran gastos médicos, funerarios, indemnización, daños materiales, entre otros.

Además dijo “Esa cifra sería adicional a la que podría determinar un juez, una vez emitida la sentencia y los presuntos responsables, vinculados a proceso, para el pago de indemnización”.

Señaló que para finales de este mes podría estar contabilizado en su totalidad, la cantidad necesaria que será entregada a los familiares desde el Fondo Especial para Atención a Víctimas.

Reconoció Vega Arroyo, que es insuficiente la cantidad que soporta a ese fondo, en 2017, pues  está conformado por 3 millones de pesos, y se han ejercido alrededor de un 40 por ciento de esos recursos.

También dijo que los familiares de Enrique N., no han asistido a la CEEAV para plantear una cantidad específica destinada al pago de la reparación del daño.

Marco Antonio González Cuéllar, abuelo del joven asesinado durante un fallido operativo de la Policía Ministerial, reclama justucia al director de la Policía Ministerial, Guadalupe Castillo Celestino (Foto Archivo EL HERALDO)