Escuelas en SLP a punto de colapsar

 

  • Hay por lo menos 10 con potencial riesgo: CSL
  • Urge rehabilitar las dañadas por lluvias, advierte

El delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo en San Luis Potosí (Conafe), Crisógono Sánchez Lara reveló que debido a las lluvias que se han presentado en la entidad hay al menos 10 planteles educativos de dicho sistema en peligro de colapsarse y otros 50 a los que les urge una rehabilitación.

Expuso que requieren recursos para mejorar la infraestructura educativa, por eso buscaran que de los 80 mil millones de pesos que anunció la Secretaria de Educación Pública que se invertirían en San Luis se les pueda otorgar una partida al Conafe para reparar los planteles que se encuentran en mal estado.

 “Tenemos algunos planteles que si no nos autoriza presupuesto la federación para infraestructura y remodelación se nos pueden venir abajo, además tenemos necesidad de construir otros, todavía estamos trabajando en aulitas hechas con propio material de la región, que han  hecho los padres de familia y estamos luchando que de esos 80 mil millones de pesos que anuncio Aurelio Nuño y que también lo reafirmo el presidente Enrique peña Nieto se pudiera arrancar algo”, dijo.

El delegado federal dijo que también es muy importante construir algunos espacios educativos, ya que se tienen casos donde los instructores comunitarios siguen enseñando en casas o baja lo sombra de algún árbol.

Agregó que se espera que por la destrucción que causaron los sismos no se reduzca el presupuesto que hay para invertir en infraestructura educativa en el estado y se les pueda otorgar recursos al Conafe.

Sánchez Lara dijo que confía en que se puedan mejorar las condiciones educativas del estado en beneficio de todos los niños y adultos.