Claudia Galicia cierra la temporada con triunfo en la GAES Catalunya Bike Race

Claudia Galicia cerró la  temporada con una  victoira en la primera edición de la GAES Catalunya Bike Race presented by Shinamo: una prueba de MTB por etapas, de tres días, que se ha disputado en Bellver de Cerdanya. Galicia, embajadora de la cita, dominó la prueba imponiéndose en las tres etapas. La biker de Torelló, residente en la Cerdanya, jugaba en ‘casa’ y conocía a la perfección unos recorridos, en pleno Pirineo Catalán, ideales para el Mountain Bike.La cita arrancó el viernes con una etapa contrarreloj de 42,25 km y 1.284m de desnivel positivo.

Galicia fue la última en salir y cruzó la meta situada en Bellver tras 2h33:08. Mercè Pacios (2h34:35) y Hildegunn Hovdenak (2h36:10) completaron el podio. Las bikers saldrían de cinco en cinco para disfrutar del recorrido evitando los tapones.He ganado pero me ha costado porque venía muy cansada».El sábado llegó la etapa reina, de 62,45 km y 2.644 metros de desnivel positivo que arrancó con unos primeros kilómetros rodadores, hasta llegar al núcleo de Riu de Cerdanya, para entrar en el Parque Natural de la Sierra del Cadí. Galicia compartió kilómetros junto a Natalia Fischer, sacándole metros en las bajadas y viendo como Fischer lo recuperaba en las subidas. En la parte final, la biker de Torelló apretó para ser primera con un tiempo de 3h34:04.

«Me lo jugué todo en el último descenso y pude escaparme y ganar», explicaba. El domingo, una etapa corta y explosiva, de 28 kilómetros y 1.250 metros de desnivel positivo en el Bike Park de La Molina, cerró un fin de semana de puro MTB en el Pirineo Catalán. Galicia llegó con más de ocho minutos de ventaja y no dio opción a sus rivales imponiéndose también en la tercera etapa en 1h53:03 y se llevó la victoria global con un tiempo total de 8h00:15, por delante de Hildegunn Hovdenak (8h11:04) y Natalia Fischer (8h15:12). «Ha sido la prueba en la que sufrido más. He ganado pero me ha costado porque venía muy cansada. He rodado con cabeza y estoy feliz porque ha sido una edición muy bonita», decía la atleta de Torelló.