Don't Miss

Vacuna biotecnológica contra influenza, disponible en México

By on 3 octubre, 2017

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la distribución y venta de la vacuna biotecnológica Flublok trivalente, luego de realizar la evaluación de rigor a este producto proveniente de Estados Unidos.

Esta dosis puede ser aplicada incluso en aquellas personas que son alérgicas a la proteína del huevo, gluten, látex o conservadores como el timerosal, debido a que en su proceso de fabricación no requiere la utilización de embriones de pollo.

Esto elimina el problema de las mutaciones que en ocasiones se introducen en las vacunas tradicionales durante el proceso de adaptación, señaló la directora médica de Liomont, Alicia Galván.

En octubre inicia la temporada de influenza, y es importante vacunarse en las primeras semanas para estar protegidos contra el virus que produce esta enfermedad.

La vacuna biotecnología, que por segundo año consecutivo está presente en México, —indicada hasta el momento sólo para mayores de 18 años—, protege contra tres virus de la influenza que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) serán los que estén circulando en la temporada 2017-2018.

Nuestra vacuna contra influenza recombinante es la única que garantiza concordancia genética a las cepas del virus de la influenza H1N1, H3N2 y virus tipo B determinandas por la OMS”, indicó Alicia Galván.

Recordó que las vacunas empiezan a proteger una semana o quince días después de que se aplicaron por lo que se recomienda aplicarlas en cuanto están disponibles, para evitar el riesgo de ser contagiados con los virus de la influenza, lo cual puede causar incluso la muerte.

About Redaccion El Heraldo SLP