Stephen King revela por qué ‘The Dark Tower’ fue un fracaso

El escritor Stephen King está viviendo un año dorado en lo que se refiere a la vida de sus novelas más allá de las páginas. Un éxito tan solo emborronado por el fracaso de The Dark Tower (La Torre Oscura). Vapuleada por la crítica y con cifras discretas en taquilla, la adaptación de la saga del maestro del terror no ha cumplido las expectativas. Ahora, el escritor revela los porqués del batacazo de la película.

«El gran reto era hacer una película basándose en una extensa saga, de unas 3 mil páginas», reconoció King, como padre de la saga que comprende nada más y nada menos que ocho libros.

Además, para el autor la violencia, o mejor dicho la ausencia de ésta, es una de las claves de sus libros, que a su parecer no se ha respetado en la adaptación cinematográfica.

«El otro motivo fue la decisión de hacer una adaptación para mayores de 13 años de unos libros extremadamente violentos, y tratar ese comportamiento violento de una manera muy edulcorada», explicó.

El escritor continuó su discurso alegando que esta pérdida de la esencia violenta en el filme «fue algo que debía haber sido superado, pero tengo que reconocer que pensaba que Akiva Goldsman -guionista y productor- había hecho un gran trabajo convirtiendo la parte central del libro en lo que yo creía que era una buena película».Sin embargo, para Stephen King no está todo dicho, ya que habrá otra oportunidad: «La serie de televisión que están desarrollando ahora… veremos qué pasa con eso. Sería como un reinicio completo, así que solo tendremos que verlo».

La esperada serie, que se basará principalmente en la novela Mago y Cristal, cuarta entrega de la saga, también estará protagonizada por Idris Elba como Roland Deschain, el Pistolero, y contará con Akiva Goldsman, Jeff Pinker, Ron Howard y Brian Grazer como productores ejecutivos.