Signarán convenio de colaboración institucional STJE y UASLP

Con el propósito de realizar acciones conjuntas de colaboración en temas de educación jurídica y ejercicio profesional del derecho, el Poder Judicial del Estado y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí,  firmarán un convenio este próximo miércoles 4 de octubre entre el Magistrado Juan Paulo Almazán Cue, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y Manuel Fermín Villar Rubio, Rector de la UASLP.

Se estableció que esta colaboración institucional iniciará con el desarrollo de la 2ª. Edición de la Semana “Cooperación Horizontal Chile-San Luis Potosí, México 2017, del 4 al 13 de octubre con  actividades académicas en el Auditorio de la Facultad de Derecho Ponciano Arriaga, UASLP; el Instituto de Estudios Judicial del Poder Judicial del Estado y el Auditorio de la Unidad Académica Zona Huasteca en Ciudad Valles.

Posteriormente a la firma del convenio de colaboración que se celebrará en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la UASLP, iniciarán una serie de eventos dirigidos a abogados, comunidad universitaria y público en general, siendo el primero de ellos, la conferencia magistral “La nueva justicia penal en México: desafíos hacia la consolidación.

La experiencia chilena, a 10 años de la reforma procesal penal” que brindará el Magistrado Jorge Antonio Israel Candia Burgos, titular del 2º. Tribunal de Juicio Oral en lo Penal del Centro de Justicia de Santiago de Chile.

Se informó que el 5 y 6 de octubre se desarrollarán los conversatorios “Hacia la consolidación del sistema de justicia penal en México, una mirada al ámbito internacional” en   la Facultad de Derecho en la ciudad de San Luis capital y en el auditorio de la Unidad Académica Zona Huasteca, Ciudad Valles, respectivamente, en los cuales participarán funcionarios del Poder Judicial.