Se celebra el mes de la lucha contra el cáncer de la mujer

Edificios de los Servicios de Salud de San Luis Potosí se tiñeron de rosa para promover y recordar la importancia que tiene el prevenir y detectar el cáncer de mamá.

En el marco de la conmemoración contra el Cáncer de la Mujer, varios edificios de los Servicios de Salud de San Luis Potosí se tiñeron de rosa para promover y recordar y sensibilizar a la población potosina sobre la importancia que tiene el prevenir y detectar el cáncer de mamá, sobre el cuidado de sus mamas, lo vital de la autoexploración y sobre conocer su cuerpo para poder detectar a tiempo cualquier anomalía y así poder solicitar oportunamente la atención.

El edificio que alberga las instalaciones de los Servicios de Salud, fue el punto de reunión para que autoridades y trabajadores unieran voluntades para sumar acciones que sensibilicen y concienticen a la población sobre el autocuidado como parte fundamental en la lucha contra el cáncer de mama.

Como parte del evento, en la explanada principal del edificio se instaló una feria de salud con stands informativos  y de orientación, así como actividades lúdicas y recreativas para promover el ejercicio y la alimentación saludable como factores positivos para prevenir el cáncer de la mujer entre los trabajadores de la secretaría de salud y sus familias.

En ese sentido la titular de la dependencia, Mónica Liliana Rangel Martínez, señaló que lo más valioso que hay en la vida es la familia, el poder estar juntos y el poder estar bien, este mes es muy importante, y animar a las mujeres a que se enseñen a autoexplorarse y que acudan a realizarse la mastografía cuando les corresponda.

Además la funcionaria destacó la importancia de perder el miedo y conocerse, ya que el cáncer se puede detectar a tiempo; y encontrar la posibilidad de salir adelante.

Finalmente recordó a la población que octubre es un mes muy importante y espera que al término de este se haya logrado que una mujer se haya sensibilizado de la importancia de poder prevenir de manera oportuna el cáncer de mama.