Quedó sepultada bajo escombros; hoy es una sobreviviente del 19-S

Tras el colapso de su edificio ubicado en Balsas número 18 esquina con Miravalle y Plutarco en la colonia Mira valle, Karla Díaz, estuvo dos horas bajo los escom-bros, hoy es una de las sobrevivientes del sismo del pasado 19 de septiembre, que hasta este momento ha dejado más de 221 muertos en la capital.

Karla se encontraba en el cuarto piso al momento del temblor, de modo que cuando percibió el movimiento telúrico bajó por las escaleras con uno de sus cuatro perros, sin embargo, el edificio no resistió y colapsó.

Con ella se encontra-ba Pablo Hernández, un entrenador de perros profesional al que recién había contratado. Este hombre fue el primero en ser rescatado.Dos personas auxiliaron en el rescate del Karla. Se trata de su vecino Agustín Casas quien con barretas comenzó a golpear el muro que presionaba tanto el cuerpo de la mujer como el del entrenador canino.

Las lesiones que traía eran horribles, yo la vi antes de que atendieran y ese sentimiento me empezó a brincar”, recuerda Miguel Ángel Romero, otro de los vecinos que ayudó a rescatar a Karla.

Cabe mencionar que las paredes del edifico blanco de cuatro plantas del que Karla Díaz fue rescatada tienen enormes grietas, parte del edificio quedó recargado sobre la casa ubicada a un costado, sostenido a penas por los carros que quedaron atrapados.

A trece días del temblor, la mujer se recupera de una herida de 10 centímetros que quedó sobre su cabeza, seis costillas con fracturas y el fémur lesionado. Mientras que sus cuatro perros salieron ilesos de la construcción.Aquí estoy, es un milagro. Te das cuenta que un instante, así te cambia la vida”, finalizó Karla.