Masacre en las Vegas: 59 muertos

Al menos 59 personas han muerto y más de 527 resultaron heridas en el tiroteo ocurrido anoche en un concierto en Las Vegas, según el último balance de la Policía Metropolitana.

El portavoz de ese cuerpo policial, Joe Lombardo, ofreció estos datos en una rueda de prensa en la que pidió paciencia a los familiares porque la identificación de las víctimas llevará tiempo. Es la peor matanza a tiros en suelo estadounidense en la historia moderna del país.

El presidente Donald Trump ordenó izar todas las banderas del país a media asta. En un mensaje a la nación, el mandatario dijo que “en momentos de tragedia y horror, Estados Unidos se une como un solo cuerpo, así siempre ha sido».

Añadió que “nuestra unidad no puede quedar quebrada por la maldad…. nuestros lazos no pueden romperse por la violencia”. Anunció que viajará a Las Vegas el miércoles. Agentes del equipo táctico SWAT usaron explosivos para entrar en la habitación de hotel del atacante y hallaron que se había suicidado, dijeron las autoridades. Al lado de su cuerpo había 10 armas de fuego, incluyendo fusiles.

 El grupo Estado Islámico se atribuyó el ataque; dijo que el “soldado” se había convertido al islam hace meses. Sin embargo no aportó evidencia, y el FBI dijo que no es cierto que el atacante haya tenido vínculos con grupo terrorista alguno.

La estrella de la música country Jason Aldean estaba sobre el escenario del Route 91 Harvest Festival el domingo por la noche cuando comenzó la balacera. Stephen Paddock, el pistolero que causó un baño de sangre en Las VegasEl estadounidense Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años, es señalado como el pistolero que la noche de ayer abrió fuego contra miles de personas en un concierto al aire libre en Las Vegas, en una de las peores matanzas de este tipo en la historia reciente de Estados Unidos.

Paddock, originario del estado de Nevada, contaba con al menos 10 rifles de asalto en la habitación del hotel  desde   donde  disparó  contra la multitud y mató a por lo menos 50 personas e hirió a 400 más.Alrededor de 22 mil personas se encontraban disfrutando del evento musical cuando Paddock comenzó a disparar apostado en el piso 32 del hotel Mandalay Bay, ubicado en la avenida central Strip, una de las más concurridas de Las Vegas.

De acuerdo con el relato de la policía, el sospechoso se suicidó tras cometer la masacre, aunque las informaciones previas apuntaban a que había sido abatido por agentes.La policía de Las Vegas explicó que Paddock es el «único sospechoso» y que, por el momento, se desconoce el móvil del tiroteo.En este momento no sabemos cuáles eran sus creencias», dijo Joe Lombardo, comisionado del condado de Clark.

Creemos que se trató de la acción de una única persona, un ‘lobo solitario’”, añadió.Lombardo comentó que no se cree que Paddock haya estado vinculado a algún grupo militante.Las autoridades identificaron inicialmente a quien pensaban era la compañera de habitación de Paddock, Marilou Danley, como una persona vinculada al ataque, pero más tarde dijeron que ya no la consideraban relacionada al caso, según informes de CNN y Fox News, que citaron fuentes policiales.La policía también localizó dos vehículos que pertenecían al sospechoso.