Continúa el apoyo de SLP a damnificados de los sismos en Oaxaca

 

  • JM Carreras da banderazo de salida a unidades móviles Imss-Prospera para atención de damnificados de Juchitán
  • Además, inaugura la remodelación de las Oficinas Administrativas de la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social.
  • Se suma a la campaña “Octubre, mes contra el cáncer de mama”.

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, dio el banderazo de salidad a las 5 Unidades Móviles IMSS-PROSPERA y a la brigada médica compuesta por 26 personas que brindarán apoyo y servicios de salud en Juchitán, Oaxaca, a quienes agradeció su disposición y generosidad por la tarea humanitaria que realizarán a favor de la salud de las y los mexicanos afectados por los sismos.

Acompañado por la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez y el delegado federal del IMSS, José Sigona Torres,  el titular del Ejecutivo estatal inauguró la remodelación de las Oficinas Administrativas de la Delegacion Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, con una inversión de 3.4 millones de pesos.

Asimismo, el mandatario estatal Carreras López se sumó a la campaña “Octubre, mes contra el cáncer de mama” con la colocación de distintivos, ya que dijo que “la prevención es fundamental para detectar este tipo de enfermedad entre las mujeres potosinas”.

Hizo reconocimiento a las y a los potosinos que se sumaron a la donación de víveres, medicinas y equipo de rescate para las daminificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre, con lo que se pudo atender la etapa de emergencia. “Ahora nos toca atender la etapa de reconstrucción de viviendas y del tejido social de las familias afectadas por estos fenómenos naturales”, añadió.

Por ello, -agregó- es de suma importancia el apoyo que brinda e Instituto Mexicano del Seguro Social a las y a los potosinos, sino a todas y todos los mexicanos en esta etapa de emergencia por la que atraviesan actualmente.

A su vez, el delegado federal del IMSS, José Sigona Torres,  indicó que los servicios de salud que se otorgarán a la población del municipio de Juchitán, Oaxaca el 02 al 09 de octubre, consistirán en vigilancia  epidemiológica; prevención y control de enfermedades y atención ante urgencias epidemiológicas y desastres.

Asimsimo, las Unidades Móviles IMSS-PROSPERA y la brigada de salud compuesta por 6 médicos, 6 enfermeras, 8 promotores de acción comunitaria, 6 técnicos de salud y un psicólogo brindarán atención ambulatoria; medicina preventiva; promoción y educación para la salud; consulta de medicina general y de enfermería; atención inicial de urgencias y entrega gratuita de medicamentos asociados a las intervenciones en salud.

Además, -añadió- se brindarán los servicios de saneamiento básico, como vigilancia y cuidado del agua, excretas, basura y desechos, control de fauna nociva y trasmisora, saneamiento ambiental y atención a riesgos para la salud.

Cabe hacer mención, que remodelacion de las Oficinas de la Delegacion del IMSS consistió en la modernización de las áreas de finanzas; atención y orientación al derechohabiente; comunicación social; prestaciones médicas; servicios jurídicos; vestíbulos y accesos; servicios administrativos y competitividad, en una extensión de 2 mil 200 metros cuadrados.

Durante el evento, estuvieron presentes doctor Francisco Javier Ortiz Nesme, Jefe Delegacional de Prestaciones Medicas del IMSS; doctor Francisco Méndez Pérez, Gerente General del Programa IMSS-PROSPERA; Leticia Lozano Martínez, Secretaria General del SNTSS de la Sección XVIII del IMSS y Alberto Castro Sánchez, Jefe Delegacional de Servicios Administrativos del IMSS.