Caos vial provoca cierre de vialidades en el Centro Histórico

 

  • Instalación de una estructura metálica en la Plaza de Los Fundadores, ocasionó el cierre en 8 cruceros del primero cuadro de la ciudad
  • Estas son las calles que permanecen cerradas durante cuatro horas 

La tarde de este martes se produjo el cierre de la gran mayoría de las calles del Centro Histórico de la capital, por la instalación de una estructura metálica  en la Plaza de Los Fundadores, para un evento de tecnología.

A las 18;30 horas Radio Cabina de la Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, informó del cierre a la circulación de las siguientes calles y avenidas,

Álvaro Obregón e I.  Allende, Av. Carranza e Independencia, Fco. I. Madero y Díaz de León, Av. 20 de Noviembre y M. J. Othón, Constitución y M. J. Othón, M. Escobedo y M. J. Othón,  Eje vial y Juan Sarabia, Los Bravo y Eje Vial.

Lo anterior provocó que arterias tan transitadas como la Avenida Reforma, Eje Vial y 20 de Noviembre, se produjera un gigantesco caos vial y el recorrido que normalmente se realiza en 10 o 15 minutos, demorara de 30 a 40 minutos.

Comunicado Oficial

El siguiente es el comunicado proporcionado por la DGPM;

Me permito informar que el día de la fecha en mención se contacta con Carlos Eduardo Caudillo encargado de la instalación de mobiliario y equipo técnico para llevar a cabo la Feria de la Ciencia y Tecnología sobre la plancha de Fundadores, solicitando apoyo para el ingreso de una grúa y realizar maniobras sobre Álvaro Obregón para así poder levantar la estructura metálica, por lo que por seguridad se necesitará realizar el cierre de varias vías a partir de las 17:00 hrs. Con una duración de aproximadamente 4 horas.

Así mismo se le hace de conocimiento que al momento de terminar las maniobras se retirará del lugar la grúa así como dos  tráilers que se encuentran aún bajando equipo.

Cabe hacer mención que al momento de realizar maniobras se apoyará con personal de seguridad privada para la seguridad de los peatones.

CIERRES A LA CIRCULACIÓN A PARTIR DE LAS 17:00

1- Othon y Constitución

2- Othon y 20 de Noviembre

3- Eje Vial y Juan Sarabia

4- Obregón y Allende

5- Díaz de León y Fco. I. Madero

6- Independencia y Carranza.

VIAS ALTERNAS A FUNDADORES

1- Allende

2- Obregón

3- Damián Carmona

4- Escobedo